Carmen Artero

carmen artero

Carta de la presidenta

La creación de Fundación Indig surge de un proyecto muy personal, por experiencias vividas, que hicieron de mí una resiliente luchadora dispuesta a poner mi granito de arena para trabajar por el interés superior del menor.

Mi infancia no fue una infancia digna, como tampoco lo fue mi adolescencia. Por ello, me fue imposible disfrutar de un correcto desarrollo educativo, emocional y estudiantil. Porque mi vida y mi mente, como la de muchos otros, estaba invadida por el miedo y la tristeza.

Es por eso que me prometí a mí misma que de adulta lucharía siempre por defender los derechos de la infancia y la adolescencia, tratando de evitar que ningún menor tuviera que pasar por lo que yo pasé. Tras media vida trabajando como Carmen Artero, fue en abril del año 2012 cuando decidí acrecentar mi labor y constituir una Fundación que me ayudara a llevar a cabo todos los proyectos de vida con los que siempre había soñado. Desde entonces, y rodeada de un equipo inmejorable, me he dedicado en cuerpo y alma a trabajar incesablemente por tal de lograr mis objetivos y, juntos, hemos ido añadiendo y desarrollando nuevos proyectos en función de la demanda que la sociedad ha ido presentado hasta el momento. Y aunque es cierto que empecé prácticamente sola, poco a poco me he ido ganando la confianza de mucha gente, y muy válida, que ha creído en mi proyecto y que ha querido formar parte del mismo.

A día de hoy cuento con un equipo humano noble, trabajador, leal y luchador, y con unos principios y valores iguales a los míos. Un equipo que tiene claro sus objetivos y que no se detendrá hasta conseguirlos.

Porque en Indig tenemos claro que cada niño es único y merece disfrutar de sus derechos como tal. Y porque la infancia debe ser, siempre, la más hermosa etapa de la vida y cuando termina, nunca, nunca vuelve.

Atentamente,

Carmen Artero,
Presidenta y fundadora de Fundación Indig.