Djilor es una pequeña población de 1.990 habitantes que pertenece al Departamento de Foundiougne de la región de Fatick, Senegal. Allí la pobreza y la carencia de recursos predomina e impide a las familias residentes cubrir las necesidades básicas de sus menores, tanto culturales, alimenticias y educacionales.
Por este motivo, desde Indig, y con la ayuda de un mallorquín residente en Djilor, nos vemos con ánimo e ilusión de poner en marcha este ambicioso proyecto. Además, si conseguimos apoyo económico y social, estamos dispuestos a expandirnos por los pueblos vecinos a fin de mejorar la calidad de vida de tantas familias como nos sea posible.
Éste proyecto consiste en abastecer de recursos, conocimientos, medios y herramientas a los menores y a las familias de Djilor, enseñándoles además a ser autosuficientes. No sólo queremos mejorar su presente, sino que también pretendemos cambiar su futuro. Como dice el proverbio chino:
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.