Donativo Empresa

¿Cómo puede colaborar su empresa?

• Gracias a la generosidad y a la colaboración de las empresas, Fundación Indig podrá seguir dando posibilidades a todos aquellos menores que nos necesiten. Las donaciones a Fundación Indig pueden desgravarse en un 35% de su cuantía del IS (Impuesto sobre Sociedades).

• Fundación Indig busca en el sector empresarial un aliado para transmitir aquellos valores que permitan construir una sociedad más justa y solidaria. Dentro de las empresas, son muchas las personas que tienen deseo de implicarse y comprometerse con los niños más desfavorecidos. Por ello, además de realizar aportaciones económicas, su empresa puede colaborar con Fundación Indig llevando a cabo campañas de sensibilización a sus grupos de interés (empleados, clientes, proveedores…), a través de las distintas herramientas de comunicación corporativas (intranet, web, revista, buzoneo, newsletter…).

Estas campañas persiguen varios objetivos:

• Informar y sensibilizar a los empleados sobre la situación a las que se enfrentan los niños más vulnerables, y/o sobre la realidad de los países más desfavorecidos.
    • Hacerles partícipes de los distintos proyectos y campañas que Indig lleva a cabo para mejorar la situación a la que se enfrentan estos menores.
    • Hacer un llamamiento a su solidaridad, para todos aquellos que quieran llevar a cabo una donación.

Con el fin de reforzar esta campaña, su empresa puede poner en marcha un programa de Donaciones Complementarias, mediante el cual la dirección dona la misma cantidad o el doble de la cantidad aportada por los empleados. Es una iniciativa que permite multiplicar la solidaridad dentro de su empresa, haciendo protagonista a los empleados, y reforzando su vínculo con la dirección de la empresa.

• Ante una emergencia, su empresa puede colaborar con Indig:

• Llevando a cabo una aportación económica
    • Difundiendo a sus empleados y otros grupos de interés, la información sobre la emergencia, y facilitando un número de cuenta en el que realizar donaciones.

• Fundación cuenta con esta página web en la cual se pueden adquirir productos solidarios. Asimismo, todos los años, Fundación Indig pone a la venta los Calendarios solidarios. Adquiriendo estos calendarios, contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchos pequeñajos, generando oportunidades educativas, favoreciendo los derechos del menor y garantizando unas condiciones sanitarias dignas.

• Cada vez son más las empresas que desean movilizar e involucrar a su equipo humano en programas de voluntariado corporativo con instituciones sociales. Estos programas permiten a los empleados realizarse personal y profesionalmente, lo cual constituye una oportunidad para mejorar el clima interno dentro de la empresa y mejorar sus resultados a medio y largo plazo.

Conoce el Ideario Ético de Indig en su relación con las empresas

El Ideario Ético para la relación de Fundación Indig con las empresas, establece los criterios éticos que regularán las colaboraciones con aquellas empresas e instituciones sensibles al desarrollo integral de la infancia. Estos criterios se inspiran en los principios fundamentales de nuestros proyectos. Así pues, no se realizarán colaboraciones con empresas que atenten contra los siguientes principios fundamentales:

1. La protección de la vida humana, es decir, que la actividad de la empresa atente contra la vida humana desde su concepción hasta su término natural.
    2. El respeto de los derechos humanos, refiriéndonos a empresas cuya actividad sea incompatible con los derechos humanos o no los respete.
    3. La defensa de la paz, excluyendo a todas aquellas empresas que atenten contra la paz.
    4. La protección y promoción de la salud, evitando colaborar con empresas que atenten contra la salud, violen, lesionen o contradigan las normas públicas o las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    5. Asimismo, se dará prioridad a la colaboración con las empresas cuya actuación supere los cumplimientos mínimos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, es decir, la contratación de sectores marginales, la defensa de la igualdad de oportunidades, la promoción profesional, la protección de la salud, el respeto a la protección de la infancia y de los derechos de esta.
DATOS EMPRESA

Nombre de la empresa
Código postal
Teléfono de contacto
Dirección e-mail
CIF

DONATIVO Queremos colaborar de la siguiente manera:
10€20€30€40€50€Otro

Acepto la Política de privacidad de Fundacion Indig.

Si lo prefieres puedes realizar una transferencia a nuestra cuenta bancaria
ES02 2100 2715 5902 0009 3568 indicando como asunto “Donativo empresa a Fundación Indig”

Para cualquier consulta puedes contactar con nosotros directamente llamando al 645 24 85 74 o al 625 93 14 48.