El expárroco de Can Picafort confiesa haber violado a una monaguilla
Pere Barceló, el expárroco de Can Picafort, ha confesado hoy ante el tribunal haber abusado sexualmente y violado a una monaguilla de su parroquia de manera continuada desde que ésta tenia 10 años, y ha reconocido estar «totalmente arrepentido».
En el juicio celebrado hoy en la Audiencia de Palma, Pere Barceló ha admitido que comenzó a abusar de la pequeña en 1997. La sentaba en sus piernas y le tocaba el pecho, y cuando la acompañaba a su casa en coche le obligaba a practicarle felaciones, e incluso llegó a violarla en su habitación de la parroquia en repetidas ocasiones.
Tres años después de que la Iglesia de Can Picafort expulsara al expárroco por considerarlo culpable de pederastia, Pere Barceló se sentaba hoy ante el tribunal y reconocía también que cuando ella le ofrecía resistencia, él la agarraba con fuerza y le abría las piernas para penetrarla.
El juicio ha quedado visto hoy para sentencia. La fiscalía pedía 42 años de cárcel pero ante la confesión han llegado a un acuerdo… Seis años de prisión para Barceló por violar durante más de un año a una niña de 10.