Infancia Digna

Sin ti no es posible

La desigualdad infantil en Mallorca es una problemática que afecta no sólo al presente si no también al futuro de nuestros niños y de nuestra sociedad.

No es necesario irse lejos para conocer la pobreza o el maltrato infantil. Es suficiente con abrir los ojos a nuestro alrededor y observar más allá de la telaraña que irrumpe nuestra mirada. A nuestro lado, en la finca colindante o en el barrio de enfrente podemos encontrar decenas o incluso cientos de niños y niñas que viven en situaciones precarias. Niños que no pueden ver cubiertas sus necesidades básicas. Que sufren acoso escolar. Que que no disfrutan de una correcta educación. Que son maltratados en su propio hogar y por su propia familia. O incluso que, sencillamente, no tienen ni tan sólo familia.

Este ambicioso proyecto nace con el fin de borrar la desigualdad que existe en la infancia en la isla de Mallorca, cubrir las necesidades básicas de todos ellos, luchar contra el maltrato infantil y contra el bullying, fomentar la cultura del acogimiento familiar, y garantizar a todos los niños la infancia digna de la que merecen disfrutar.

Para ello, está previsto llevar a cabo diferentes acciones:

· RECOGIDA DE DONACIONES con el fin de abastecer a todos los menores de ropa, calzado, productos de higiene y puericultura, menaje, juguetes, material escolar y material didáctico. Porque lo que a unos les sobra, a otros les falta.

· ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA A NIÑOS VÍCTIMAS DE BULLYING O MALTRATO cuyos padres o tutores carezcan de medios económicos para costear las terapias necesarias.

· TALLERES DE APRENDIZAJE para pequeños con dificultades.

· TALLERES DE FOMENTO DEL ACOGIMIENTO FAMILIAR con el objetivo de captar nuevas familias de acogida para que todos los niños crezcan dentro del calor que proporciona un núcleo familiar.

· BECAS DEPORTIVAS para aquellos menores que deseen disfrutar del deporte y aprender de sus valores pero que, por falta de medios, sus padres o tutores no puedan ofrecérselo.

· CELEBRACIONES navideñas y fiestas de cumpleaños subvencionadas para aquellos niños que no vayan a recibir un regalo de Navidad o que, por falta de recursos, no puedan festejar el día de su aniversario.

Para conocer más acerca de la Fundación Indig y su labor, pueden ver el documental sobre los derechos de la infancia que protagoniza nuestra Presidenta Carmen Artero, o darse un paseo por nuestra página en facebook y nuestro canal de youtube.